El Alcalde

delfin-mamani-escobar-old-photo

Delfín Mamani Escobar, nació el 17 de septiembre de 1971, en la ciudad de Viacha, Provincia Ingavi, del Departamento de La Paz, Bolivia

Es hijo de Juan Mamani Limachi y Benita Escobar;

Estudio primaria en la escuela 18 de noviembre

Secundaria en el Colegio Mariscal Jose Ballivian.

El año 2013, se licencio en Ingenieria Industrial en la Universidad Mayor de San Andres.

Es Diplomado en Educación Superior, Desarrollo Económico Comunitario, actualmente cursa el diplomado de Gestión Publica en la Escuela de Gestión Publica del Estado Plurinacional de Bolivia y es estudiante de ultimo año en la Carrera de Derecho de la Universidad Publica de El Alto.

Como Folclorista, fundo la agrupación de Pujllay America N.K., el año de 2002 y fue presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Viacha el año 2002.

Incurrió en la Política por primera vez el año 2000, fundando en Viacha el Instrumento Político por la Soberanía de los pueblos MAS-IPSP, participando de una Andanada de movilizaciones populares (Enero, Febrero y Octubre de 2003), que culmino con la renuncia del Presidente Gonzalo Sanchez de Lozada.

Fue Concejal del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, hasta el año 2010, actualmente es Alcalde por Segunda vez, a razón del respaldo y simpatía de la población.

Please wait...

Subscribe to our newsletter

Want to be notified when our article is published? Enter your email address and name below to be the first to know.